El Concreto

Ideas sólidas

PAULA BADOSA
Deportes Otros Deportes

Paula Badosa se retiró del torneo de Adelaida

La tenista española Paula Badosa, ex número dos del mundo, se retiró recientemente de las semifinales del torneo de Adelaida con un dolor en el abductor que puede complicar su participación en el Abierto de Australia la próxima semana.

Badosa, número 11 del mundo, terminó el jueves con molestias los cuartos de final de Adelaida ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.

“Mientras jugaba contra (Haddad Maia), fue un partido muy duro, especialmente físico, y noté un poco de molestia en el abductor. Sentí un pequeño tirón. Hoy me siento un poco peor. Tengo el Abierto de Australia por delante y espero que pueda recuperarme para ello”, expresó.

El primer Grand Slam del año viene plagado de bajas tanto en el cuadro masculino, donde faltará el actual número 1 del mundo español Carlos Alcaraz, como en el femenino, que no contará con la dos veces campeona japonesa Naomi Osaka.

La tenista española mejor clasificada y undécima sembrada del Grand Slam debe empezar su andadura en Melbourne el lunes contra la joven estadounidense Caty McNally, en el puesto 95 del mundo.