El Concreto

Ideas sólidas

Salarial
Finanzas Concretadas

Ejecutivo Nacional evalúa ajuste salarial «sustentable en el tiempo»

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que el Ejecutivo Nacional evalúa un ajuste salarial «sustentable en el tiempo».

En ese sentido, indicó que han comenzado a discutir el tema en las reuniones del gabinete económico y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«No tengo la menor duda de que el presidente ya está haciendo los cálculos para un aumento de sueldos y salarios sustentables en el tiempo … Porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», agregó.

Asimismo, precisó que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también se ha discutido el tema de ajuste salarial por lo que no descarta que la modificación «se produzca pronto».

Trabajadores exigen aumento salarial

El pasado 9 de enero, docentes y gremio de educadores del país salieron a protestar a las calles para exigir sus derechos y mejores pagos salariales.

Cabe destacar, que la abrupta subida del dólar durante las últimas semanas de 2022 y la inflación afectan de forma significativa el ingreso de los trabajadores: actualmente el sueldo mínimo (130 bolívares) equivalente a 7 dólares.

De igual forma, este gremio de maestros también exigen la renuncia de la ministra de Educación, Yelitza Santaella.