El Concreto

Ideas sólidas

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - Top consideraciones para contratar un seguro de salud - FOTO
Responsabilidad Social Empresarial Concretadas

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez: Top consideraciones para contratar un seguro de salud

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - Top consideraciones para contratar un seguro de salud - FOTO

Todo aquel que quiera un seguro de salud tiene que tomar en cuenta una serie de consideraciones antes de dar el paso

EC.- Para contratar un seguro de salud es necesario tomar en cuenta las necesidades propias del solicitante, para así aprovechar más a plenitud los múltiples beneficios de dichos tipos de pólizas en materia dental, medicamentos, atención personalizada, hospitalización y un largo etcétera.

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, experto en materia de seguros, nos cuenta todo lo que se debe saber al momento de contratar un seguro de salud. Lo primero, qué aspectos son importantes para elegir el mejor:

Contenido

Analizar el coste de la prima de seguro

Se debe comparar precios y escoger el que esté conforme a tu presupuesto y necesidades. Las compañías aseguradoras no manejan los mismos costes de prima para cada asegurado, debido a que toman en cuenta una variedad de características como, la edad, la existencia de pagos compartidos, y la cantidad de personas que están aseguradas con la misma póliza de seguro.

Comparar descuentos y ofertas especiales

Generalmente para los primeros meses o años del contrato del seguro, pero luego el cliente no puede gozar de estos beneficios temporales, y la póliza no le permite cambiarse de compañía, lo que encarece la póliza. Esa es la razón por la que hay que leer bien el contrato y enfocarse en contratar los servicios de aseguradoras que rebajen la cuota si contratas dos pólizas o más coberturas.

La edad máxima para contratar el seguro de salud

Debes tener en cuenta que muchas aseguradoras tienen una edad límite para asegurar, lo que además aumenta el costo de la póliza; puedes comparar precios para elegir el seguro de salud más adecuado para tu presupuesto.

Tu estado de salud al momento de contratar el seguro

Algunas aseguradoras si ofrecen un seguro de salud para cubrir ciertas patologías, pagando una sobreprima. Puedes contratar también una póliza con cobertura reducida que no cubre ciertos tratamientos médicos.

Los conceptos que están excluidos en el seguro

Esto varía en cada país y compañía. Por ejemplo, en España hay muchas empresas que brindan seguro médico personalizado, pero excluyen una variedad de conceptos de la póliza, como, por ejemplo, los problemas de salud derivados por el consumo de drogas o alcohol, y las consecuencias médicas graves causadas por epidemias o desastres naturales. La mejor opción es encontrar una compañía que brinde cobertura médica en este tipo de casos.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Seguros de vida: ¿Cuáles son sus principales causas de invalidez?

Permanencia del seguro

El cliente tiene la opción de renovar el contrato de seguro cada año cuando la póliza es con permanencia anual, de no ser así, el asegurado tiene que seguir los pasos necesarios para rescindirlo, y debe respetar los plazos para la cancelación de la póliza conforme a las políticas de la aseguradora.

Seguro de salud empresarial

Muchas empresas optan por contratar un seguro de salud colectivo para asegurar a sus empleados. Este tipo de pólizas médicas tienen un coste más competitivo. Pero los empleados una vez que estén jubilados o dejen de trabajar para la empresa no tendrán derecho a recibir las coberturas médicas, porque el seguro solo es válido cuando el trabajador se desempeña en un puesto laboral en la organización que ha contratado el seguro colectivo.

Cambio de póliza

Debes comunicarte con los agentes de servicio al cliente de la compañía para conocer cuáles son los pasos a seguir para hacerlo. Es recomendable que tengas un seguro de salud contratado antes de cancelar otra póliza, debido a que si tienes problemas de salud es probable que una compañía aseguradora no te admita, o establezca condiciones específicas para brindarte cobertura médica.

Comparar varias aseguradoras para elegir la mejor

Con el mejor comparador de seguros calidad precio podrás elegir un seguro médico de precio competitivo, que te brinde las coberturas de salud que más necesitas.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)