El Concreto

Ideas sólidas

Maduro
Finanzas

Maduro anuncia lanzamiento de plan ‘Arrienda Seguro’ y ‘Credi Techo’ en 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el 2023 pondrán en marcha dos planes complementarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Arrienda Seguro y Credi Techo, esto con el fin de garantizar el acceso a la vivienda a los venezolanos.

El primer programa impulsará el mercado de alquiler, mientras que el segundo se encargará de promover el acceso a la vivienda de los ciudadanos mediante el crédito hipotecario, explicó el mandatario nacional.

En ese sentido, el presidente indicó que estos planes forman parte de la estrategia de prosperidad que brinda el Gobierno relacionado al crecimiento económico.

El anuncio lo hizo durante la entrega del hito 4 millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizado en Barquisimeto, estado Lara.

Por otra parte, también informó sobre la designación de 2 millones 610 mil Euros que fueron aprobados para la reconstrucción de Las Tejerías, estado Aragua, una zona que ha sufrido grandes afectaciones a causa de las lluvias.

Maduro sostuvo que 1.600 familias que aún se encuentran en refugios, a consecuencia de afectaciones de años anteriores, deberán tener su vivienda digna en el primer trimestre del año 2023.