El Concreto

Ideas sólidas

Samsung
Tecnología

Samsung Electronics nombra por primera vez a una mujer como presidenta

El gigante tecnológico, Samsung Electronics designó a Lee Young-Hee, cómo la nueva presidenta del área de marketing global de la rama de tecnología móvil, centrada en la experiencia de usuario.

La femenina es hija del difunto presidente de la empresa multinacional, Lee Kun-Hee, y ocupaba el puesto de presidenta y directora ejecutiva de la cadena de hoteles y tiendas de lujo Hotel Shilla, filial de Samsung.

Lee, que se unió a la empresa en 2007 después de formar parte la compañía de cosmética francesa L’Oreal, ocupaba el puesto de vicepresidenta del área de marketing desde 2012, y es responsable de la imagen de marca de algunos de los productos estrella de la compañía, como sus teléfonos Galaxy.

Lee se convierte así en la primera mujer ajena a la familia fundadora en ocupar este puesto dentro de Samsung Electrónics.

El nuevo nombramiento forma parte de una pequeña reorganización corporativa a la que se unen otras seis designaciones de presidentes y busca animar al resto de las mujeres de la compañía a aspirar a puestos más altos.