El Concreto

Ideas sólidas

Yaracuy
Emprendimiento

386 emprendedores de Yaracuy reciben financiamiento del Banco de Venezuela

El Gobierno del estado Yaracuy en alianza con el Banco de Venezuela entregó créditos a 386 microempresarios de los 14 municipios de la entidad.

El secretario general de la gobernación, Juan Torrealba, informó que la entde los financiamientos forma parte del plan Emprender Juntos, el cuál inicio con un Diplomado Comunitario, diseñado para formar a quienes inician ideas de negocios en sus comunidades.

Estos pequeños empresarios desarrollan sus proyectos en áreas como diseño y confección de ropa y calzado, elaboración de productos lácteos, artesanía, dulceria criolla, pastelería, panadería, procesamiento de productos de limpieza, comida rápida y otros.

Asimismo, apuntó que con la entrega de los financiamientos se impulsa y dinamiza el aparato productivo del país.

Torrealba señaló que el plan de atención al emprendedor es permanente, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas del Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (ladey) y solicitar el apoyo que requieran.

Bazar navideño en Yaracuy

Torrealba anuncio que el próximo 4 de diciembre estará realizando un Bazar Navideño en el parque de exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, dónde participarán unos 400 emprendedores.

En la actividad los empresarios mostrarán sus productos y servicios al pueblo, a precios muy bajos.