El Concreto

Ideas sólidas

Erwin Ramón Genie Loreto; Avior Airlines, historia y evolución - FOTO
Concretadas

Erwin Ramón Genie Loreto: Avior Airlines, historia y evolución

Erwin Ramón Genie Loreto; Avior Airlines, historia y evolución - FOTO

La destacada trayectoria de Avior Airlines en el mercado va de la mano con el desarrollo y el crecimiento de la aviación nacional en los últimos años

EC.- Avior Airlines, aerolínea venezolana presidida por Erwin Ramón Genie Loreto, es hoy día una de las empresas de su sector más y mejor consolidadas en el país, estatus que ha logrado luego de mantener una constante evolución desde su fundación, en 1994, cuando comenzó operaciones en la zona oriental de Venezuela para brindar sus servicios al sector corporativo y turístico.

En ese entonces la compañía solo contaba con un pequeño avión modelo Cessna (C-337). No obstante, al año ya había adquirido otras dos unidades modelo Dornier (DO-28), y para 1997 ya era dueño de nueve aviones del mismo modelo. Eso bastó para que se consolidara como una de las aerolíneas más prominentes en el país.

Lo que vino después fue la adquisición de los equipos Beechcraft 1900D y Cessna Caravan 208, que brindaban un máximo confort y comodidad a los usuarios. Aunado a ello contrató los servicios de un proveedor de software especializados en aviación comercial. Esto dio paso a una mejora en su infraestructura de telecomunicaciones y a la comunicación por ‘Frame Relay’ donde podían intercambiar voz y data.

LEA TAMBIÉN | Erwin Ramón Genie Loreto: Nuevas rutas nacionales anuncia Avior Airlines

Con el pasar de los años, y a medida que la tecnología lo permitía, Avior Airlines comenzó a mejorar su sistema de reservaciones, pasando a brindar a sus usuarios la posibilidad de armar todo su itinerario de vuelo vía internet, sin tener que dirigirse a una oficina física.

Y así pasó que la empresa se convirtió en una de las más solidas del país, con destinos que se han ampliado hasta Estados Unidos, Aruba, Curazao, Ecuador, Colombia, Brasil y Perú, entre otros. De esta forma, Avior Airlines contribuye y pasa a formar parte de la historia de la aviación venezolana.

(Con información de Erwin Ramón Genie Loreto)