El Concreto

Ideas sólidas

Gipuzkoa Basket
Responsabilidad Social Empresarial

Gipuzkoa Basket impulsa la sostenibilidad en el deporte

El equipo Gipuzkoa Basket de España, llevará a cabo una serie de actividades centradas en la sostenibilidad a propósito de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el próximo domingo en el exterior del estadio Angulas Aguinaga Arenas.

Entre las acciones, se tiene previsto realizar un mercadillo de ropa de segunda mano cuyo objetivo será donar la cantidad recaudada al Fondo de Carbono Voluntario de Nartuklima.

Otras de las tareas que estarán ejecutando es la implementación de vasos reutilizables en sus instalaciones, dos concursos sobre reciclaje y un sorteo de premios sostenible.

El diputado del Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, destacó el valor de trasladar la importancia de la sostenibilidad a los aficionados.

«Es imprescindible hacer llegar un mensaje tan relevante como es la importancia de los modelos de economía circular como herramienta para construir un futuro medioambiental sostenible», enfatizó.

En agosto, Gipuzkoa Basket suscribió un acuerdo de patrocinio mediante el cual la economía circular estará presente y será visible a lo largo de toda la temporada, comenzando por una camiseta sostenible con la que los jugadores realizan sus ejercicios de calentamiento en los partidos.