El Concreto

Ideas sólidas

Coca-Cola
Responsabilidad Social Empresarial

Coca-Cola FEMSA y ALPLA inaugura nueva Planta de Abasto en México

Coca-Cola FEMSA y ALPLA inauguraron este miércoles una nueva Planta de Abasto en Veracruz, México, que suministrarán hasta dos mil toneladas anuales de polietileno tereftalato (PET) a su planta de Nueva Ecología de Tabaco, Planeta.

La inversión para esta compañía fue de cerca de 7 millones de pesos y es la primera de 18 que se encuentran en la región sureste que suministraran PET al complejo de reciclaje.

Con esta iniciativa se refuerza el compromiso con México para impulsar el potencial de la Economía Circular.

La directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA en el país azteca, Catherine Reuben, resaltó el gran impacto que los pilares estratégicos de Sostenibilidad y Economía Circular tienen en el medio ambiente y las comunidades.

Asimismo, explicó que la planta genera más de 300 empleos indirectos y 14 directos en la ciudad, de los cuales 65% de las plazas están ocupadas por mujeres.

«Es con gran orgullo que hoy damos un paso más para alcanzar nuestra meta de recolectar el 100% de los envases que ponemos en el mercado para el 2030, de acuerdo con nuestra visión de sostenibilidad», expresó.