El Concreto

Ideas sólidas

Función
Tecnología

WhatsApp lanza las encuestas en su última actualización

WhatsApp, el servicio de mensajería instantáneo, ha lanzado como su última actualización la creación de encuestas, un formato que ya tienen otras aplicaciones.

La función está disponible para los usuarios de iOS y Android que hayan descargado la última versión de la app.

El nuevo formato permite hacer encuestas en aquellos grupos donde seas administrador, y con ella, podrás someter a votación cualquier cosa que quieras creando respuestas, y dejando que los integrantes elijan.

Otras de las novedades que trae esta versión del WhatsApp, es la ampliación de la capacidad de los chats grupales de 500 a un millar de participantes, también permite hacer videollamadas de hasta 32 participantes y añade las Comunidades.

¿Cómo hacer encuestas en WhatsApp?

Para crear las encuestas, lo primero que tienes que hacer es seleccionar un chat, una vez en él, pulsa en el botón de añadir contenido.

Al seleccionar te llevará a la pantalla donde puedes empezar a configurar. Solo tienes que añadir una pregunta y varias respuestas debajo para que los usuarios del grupo voten por la que quieran.

Cuando envíes la encuesta, le aparecerá a todos los integrantes del grupo en una ventana con todas las respuestas, y cada uno podrá ir pulsando la que quiera. Además, todos podrán ver en cualquier momento cuál de las opciones tiene más votos.