El Concreto

Ideas sólidas

JOSEP-BORRELL
Nacionales

Josep Borrell instó a los venezolanos a retomar negociaciones en México

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, instó nuevamente a los representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela a que retomen las negociaciones en México, asegurando que es el «momento propicio» para un acuerdo.

«Animo a las partes negociadoras venezolanas a retomar su diálogo en México lo antes posible. Solamente los venezolanos pueden abordar los problemas críticos que han sumido al país en su larga crisis política y humanitaria», expresó Borrell.

Vale recordar que el Foro de París sobre la Paz fue hace una semana escenario de reuniones con interlocutores venezolanos, pero no definieron una fecha para la continuidad de las negociaciones políticas en México.

“Las reuniones de alto nivel en París fueron oportunas y necesarias, y ahora es el momento propicio para un acuerdo”, precisó.

Borrell destacó igualmente que los contactos en París enviaron un mensaje claro. “América Latina y la Unión Europea están listas para redoblar esfuerzos para acompañar las negociaciones lideradas por Venezuela», sentenció.

«Hagamos del próximo año un año de esperanza en Venezuela. Un acuerdo social y humanitario es un primer paso esencial. Debe ir seguido de una agenda política destinada a llevar al país de regreso a un camino democrático y sostenible», finalizó.

Con información de nota de prensa