El Concreto

Ideas sólidas

MADURO
Nacionales

Maduro a favor de la propuesta de Petro para la protección de la selva amazónica

Nicolás Maduro se pronunció este martes a favor de la propuesta planteada por el Mandatario colombiano Gustavo Petro, de crear un bloque para la protección de la selva amazónica, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), en Egipto.

“Quiero felicitar al presidente Gustavo Petro por tomar esta iniciativa en el marco de esta cumbre de 196 países”, expresó Maduro.

En este sentido, el Mandatario venezolano le planteó a Petro ejecutar la iniciativa mediante la ya existente Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica (OTCA).

“Presidente Petro tenemos el Tratado de Cooperación Amazónica que tiene un legado, una institucionalidad. Creo que debería ser la primera acción, recuperar el tratado con su legado, con su capacidad histórica de observar el Amazonas, y con sus propuestas de recuperación”, sostuvo.

Destacó que expertos, científicos e investigadores de las Naciones Unidas señalan que “los estragos producto de la producción de gases de efectos invernadero, de la contaminación y calentamiento del planeta nos amenazan y cancelan los plazos para ser revertidos”, afirmó.