El Concreto

Ideas sólidas

casa
Responsabilidad Social Empresarial

La mini casa para cuatro personas que se construye en menos de tres meses

Actualmente existen casas prefabricadas que ofrecen lujo y alto diseño en un espacio reducido; y ahora llegó Papillon, una vivienda pequeña, compacta y ecológica que se arma en tan sólo tres meses.

La compañía Quadrapol, experta en la construcción de estas innovadoras residencias de madera y líder del sector en Europa, presentó su nuevo modelo de mini casa de alta gama, que llamaron Papillon. Una morada que se muestra como una opción ecológica y económica a las de construcción tradicional, debido a que está construida con materiales sostenibles y apenas cuesta 78.00 euros. 

Se trata de una casa resistente que deja despreocuparse de préstamos hipotecarios, de los costos de los suministros de energía y de los extensos tiempos de construcción. De hecho, la empresa confirmó que duran tan sólo tres meses en fabricarla en su taller, para después llevarla en un camión y entregarla ensamblada en donde va ser instalada. 

Papillon es una mini casa de madera que tiene la arquitectura de un loft macizo, con una superficie de 30 metros cuadrados y un volumen de 90 metros cúbicos, en el que puede fácilmente vivir una familia de cuatro integrantes. Esto se debe a que tiene capacidad para cuatro camas en dos espacios por separado.

La entreplanta tiene un espacio de 4 metros cuadrados y una altura de techo de 1,75 metros. El gran misterio de Papillon es su perfección del espacio, debido a que en su interior de dos plantas presenta desde una sala de estar hasta una cocina, un comedor, un baño y un desván; además de 11 ventanas permitiendo que entre bastante luz.

Una casa de ensueño, con un precio igual de cautivador

Esta vivienda cuenta con un revestimiento hecho con una especie de madera natural altamente resistente a insectos, hongos y al clima. Además ofrece aislamiento de altas precipitaciones y un sistema de impermeabilización altamente eficiente. De la misma manera, tanto su fachada como sus plantas fueron diseñadas para hacer un interior luminoso y agradable de bajo consumo energético.

Se trata de una casa ligera, por lo que es de fácil instalación sobre los cimientos usando tan sólo una grúa. En el caso de que en algún momento se quiera trasladar la vivienda, todo lo que se necesita es contratar otra para levantarla y cargarla en un camión de plataforma baja que lo mueva a su nuevo destino.

La empresa polaca confirmó que por cada casa construida financiará la plantación de entre 20 y 30 árboles para recompensar las emisiones de carbono que están vinculadas al transporte de Papillon. Una mini casa que se vende en un modelo básico y se puede volver independiente al instalar un sistema de paneles solares y de recuperación de agua de lluvia con filtración y bomba incluidas.