El Concreto

Ideas sólidas

eurozona
Finanzas

El desempleo en la eurozona cerró septiembre en 6,6%

La Eurozona cerró el desempleo del mes de septiembre en 6,6%, frente al 6,7% registrado en junio, julio y agosto, números que fueron revisados, originalmente medida en 6,6%, pronosticó este jueves la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Este 6,6% establece el menor nivel del desempleo desde el comienzo de la serie histórica, que empezó en abril de 1998.

Para el grupo de la Unión Europea, esto es incluyendo a los países que no utilizan la moneda corriente, la tasa de desempleo se estancó en septiembre en un mínimo histórico del 6%, la misma cifra que en agosto.

En torno de 12,96 millones de hombres y mujeres estaban sin empleo en la UE en el mes de septiembre en los veintisiete estados del bloque, haciendo que 10,99 millones de ellas en los diecinueve países que comparten la moneda única.

Una vez mas se ve afectada la eurozona

Los jóvenes se ven singularmente afligidos: la tasa de desempleo de los trabajadores menores de 25 años aumentó al 14,6% en septiembre en la UE, frente al 14,3% que se registró en agosto.

España apuntó la situación más alarmante, con un desempleo en septiembre que Eurostat estimó en 12,7%. El único otro país de la Eurozona con desempleo de dos dígitos en septiembre fue Grecia, con 11,8%.

De las primordiales economías de la zona, Alemania registró un 3,0%, Francia 7,1% e Italia 7,9%.

Las tasas mínimas se reportaron en la República Checa (2,2%) y Polonia (2,6 %).

Los antecedentes de Eurostat se fundamentan en la definición de desempleo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), enfocada en las personas que han buscado firmemente trabajo en las últimas cuatro semanas y están disponibles para empezar a trabajar en las próximas dos semanas.