El Concreto

Ideas sólidas

LA VINOTINTO
Deportes Futbol

La Vinotinto disputará un amistoso contra Irak el 21 de noviembre

La Asociación de Fútbol de Irak anunció recientemente que disputará un partido amistoso contra Venezuela el próximo 21 de noviembre, mientras se disputa en pleno inicio del Mundial de Qatar.

En ese contexto, se comunicó igualmente que la sede del encuentro amistoso se determinará entre la capital Bagdad o Basora del país árabe.

Para la selección venezolana servirá como preparación para la próxima Copa América y las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Esta será la quinta presentación amistosa de La Vinotinto en este 2022. Las anteriores ocasiones enfrentó en los dos primeros juegos en junio pasado a la selección de Malta (1-0) en Malta, Arabia Saudita (1-0) en España. En septiembre se midió a Islandia (0-1) y Emiratos Árabes Unidos (4-0), ambos en Austria. Para así tener un balance de tres victorias y una derrota.

Para Pekerman será su noveno juego dirigiendo a la selección venezolana. El DT colombiano aprovechará la fecha FIFA y el Mundial de Qatar para afinar y engranar a la Vinotinto de cara a las próximas eliminatorias para el Mundial 2026.

Vale destacar que en el ranking FIFA, Irak se ubica en el puesto 68 con 1.343 puntos, en comparación con Venezuela que está en el lugar 57 con 1.404 puntos. Será la primera ocasión en la historia de ambas selecciones se enfrenten.