El Concreto

Ideas sólidas

AGUINALDOS
Finanzas

Este miércoles pagan segunda parte de los aguinaldos a empleados públicos

Este miércoles 2 de noviembre, será cancelada la segunda parte de la bonificación de fin de año, “aguinaldos” para docentes y empleados de la administración pública.

Según la información ofrecida por Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, el pago de los aguinaldos fue fraccionado en cuatro partes.

“Para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar. Son cuatro meses, 120 días”, sostuvo.

El monto total es el salario integral multiplicado por 120, lo que se corresponde a los acuerdos con diferentes instituciones y convenciones colectivas.

Vale recordar que el primer pago se efectuó el pasado 5 de octubre, mientras que este miércoles 2 de noviembre se realizará el segundo. Los siguientes pagos están fijados para los días 30 de noviembre y 15 de diciembre de 2022.

Por su parte, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informaron que se les hizo efectivo el primer depósito de los aguinaldos la mañana del viernes 21 de octubre.

El pago recibido fue de 130 bolívares o 15,30 dólares, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).