El Concreto

Ideas sólidas

PASAPORTE
Nacionales

Saime: Se mantiene el costo de los pasaportes en Petros

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aclaró este jueves que se mantendrá el costo de los pasaportes en Petros, criptomoneda venezolana.

La información la dio a conocer la institución a través de su cuenta oficial en Twitter donde comunicó que las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela.

 «Los precios se mantienen al mismo costo 3.6 Petros para pasaporte y 1.8 Petros para prórrogas», reiteró el Saime

Vale recordar que el costo de los documentos de viaje se encuentra anclado al Petro, según la tasa del día tipificada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Recientemente fue publicada en Gaceta Oficial número 42.485, la resolución mediante la cual se modifican los montos de los derechos y aranceles consulares a ser cobrados por las Oficinas Consulares y Secciones Consulares de las embajadas de Venezuela en el exterior.

La normativa precisa que a partir del 30 de octubre de este año, las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, tienen un costo de US$ 90, mientras que la expedición o renovación de pasaportes valdrá US $120.

Con información de nota de prensa