El Concreto

Ideas sólidas

lluvias
Concretadas

Aumentan a cuatro los fallecidos por lluvias en El Castaño

El número de  fallecidos aumentó a cuatro, motivado por el reciente desbordamiento de quebradas en la población de El Castaño, en el estado Aragua, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«A nosotros nos han tocado lluvias torrenciales que han provocado la pérdida de más de 58 compañeros, 4 en El Castaño (Maracay), 54 en Las Tejerías, a sus familiares nuestras condolencias», indicó el líder político en una conferencia de prensa por televisión. 

El pasado 17 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que tres personas habían muerto a causa del deslave en la capital de Aragua, un número que no había sido actualizado hasta que Cabello apuntó a la tragedia este lunes.

Las lluvias arrasando todo a su paso

Es importante resaltar que el mismo día del acontecimiento, fueron desplegados 300 soldados para cooperar en las labores de rescate de la zona afectada y para buscar posibles víctimas.

Venezuela ha vivido tempestades en el último mes que han dejado importantes pérdidas, derrumbes e inundaciones en diferentes regiones, lo que se ha convertido en una cantidad significativa de casas afectadas, personas damnificadas y cuantiosas vías de acceso destrozadas.

También, producto de las lluvias, se inundaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que dejó a su paso, al menos, unos 79 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, donde se produjo un deslave hace ya más de dos semanas.