El Concreto

Ideas sólidas

deslave
Nacionales

Fueron rescatadas cinco personas desaparecidas en deslave de El Castaño

El alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Rafael Morales, anunció este martes que fueron rescatadas cinco personas que habían reportado como desaparecidas luego del desbordamiento de la quebrada Palmarito en la localidad de El Castaño.

Asimismo, el intendente informó que varias familias perdieron sus hogares y enseres, estas fueron atendidas y auxiliadas por las autoridades pertinentes en el lugar.

Deslaves en el estado Aragua

Los deslaves están dejando cuantiosas pérdidas a su paso

Morales recalcó que el deslave del río Palmarito ocasionó innumerables pérdidas materiales y que además la zona quedó muy afectada. También en el sector de Ojo de Agua, se reportaron seis casas perjudicadas y en Río Blanco, dos más.

Con relación a esto, Karina Carpio, la gobernadora de la entidad, acudió a la zona de El Palmarito en horas de la madrugada de este martes 18 de octubre para efectuar una inspección y organizar las labores realizadas en los lugares afectados.

Luego de las torrenciales lluvias registradas en el municipio Girardot del estado Aragua, que ocasionaron el deslave en el sector El Castaño, al norte de Maracay, los organismos de búsqueda, rescate y salvamento continúan en labores de rastreo de otras posibles víctimas y desaparecidos en medio de nuevas precipitaciones que causaron angustia entre los vecinos y provocó la salida de la zona de los rescatista y voluntarios.

Por último, Morales destacó que el acceso a la zona del desastre es compleja y actualmente la única manera de llegar es a pie o en helicóptero, que se ha utilizado para el rescate sobre todo de adultos mayores que quedaron incomunicados y atrapados dentro de sus viviendas luego del deslave.