El Concreto

Ideas sólidas

Coca-Cola
Concretadas

Coca-Cola promociona en España nuevas botellas con tapón adherido para favorecer al planeta 

Coca-Cola no solo se preocupa, sino también se ocupa del cuidado del medioambiente, siendo este un pilar fundamental de su estrategia de negocio. La compañía busca efectuar distintos hechos en pro de avanzar en su compromiso de lograr “Un Mundo Sin Residuos” y en su planificación de sostenibilidad “Avanzamos” para Europa Occidental, apostando por la innovación para adquirir crear envases cada vez más sustentables. 

En este ámbito, la empresa anunció que España se convirtió en el evangelizador de este proyecto, siendo el primer país que realizaba una prueba piloto de los tapones adheridos a la botella, después de eso, el 17 de octubre se informó que las nuevas cubiertas arriban el mercado español de manera definitiva.

Esta nueva señal corresponde al acuerdo de Coca-Cola de ajustarse a la normativa y legislación europea, apostando de forma persistente por lo novedoso, por promover iniciativas que tengan el interés en el consumidor y que, incentive hábitos más sostenibles como el reciclaje. 

Con este lanzamiento, la empresa líder en el mundo no solo se aventaja a las condiciones de la directiva europea acerca de los plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que además apuesta por la innovación en sus envases para volverlos más sostenibles e impulsar el aprovechamiento ecológico entre sus consumidores.

Coca-Cola tiene un objetivo sustentable

Estas nuevas tapas significan un gran avance para la compañía en su hoja de ruta y se compromete con la eco-innovación. Realizados en el centro de I+D de Coca-Cola en Bruselas, mediante los diseños propuestos por algunos proveedores, elaborando pruebas con los consumidores para llevar a cabo una solución que ofrezca una experiencia cómoda y agradable de uso, asegurando la solidez y calidad que caracterizan a las bebidas de la compañía.

La implementación del tapón adherido a la botella es un proceso novedoso y complejo. El sistema para destapar sigue siendo el mismo que el de la botella estándar. Pero, la innovación se fundamenta en un enlace formado por dos brazos dispuestos entre el anillo que rodea el cuello de la botella y la tapa, y una lengüeta de tope que se le ha incorporado, de manera que se mantiene esta unida al envase y fijo una vez desenroscado, a su vez que sigue permitiendo el cierre hermético.

La directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company, Ana Gascón, informó que: “En la empresa tenemos un objetivo claro. Buscamos utilizar nuestros recursos y canales para generar un cambio perdurable en el comportamiento de los consumidores, en otras palabras, que disfruten de sus bebidas, pero fomentando también, el reciclaje del envase. Esta iniciativa  llega a España justamente para facilitar a los consumidores este proceso de recolección y recogida, ya que este nuevo sistema permite reciclar la botella junto al tapón, evitando así su pérdida”.

Con esta finalidad de sensibilización de los consumidores en proceso, Coca-Cola ha incluido mensajes tanto en la nueva tapa (“Estoy unido para reciclarme mejor”) como en los materiales visuales del punto de venta con el doble objetivo de profesar a sus clientes el funcionamiento del nuevo cierre y para incentivar el reciclaje del envase completo.

Es importante resaltar que un total de 75 millones de envases con los nuevos tapones se estarán fabricando hasta finales de 2022 en las plantas de Barcelona y Sevilla de Coca-Cola, aun cuando en el transcurso de 2023 y 2024 se irán transformando el resto de plantas para que todos los envases de plástico de tengan esta nueva cubierta.