El Concreto

Ideas sólidas

CARNE
Finanzas

Fedenaga: Actual producción nacional garantiza el abastecimiento de la demanda de carne en el país

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, aseveró recientemente que la actual producción nacional garantiza el abastecimiento de la demanda de carne en el país.

“Venimos de un periodo en el cual declinó el consumo de manera muy importante, en algún momento teníamos 24 kilos per cápita en otro llegó a 4 kilos per cápita anual”, explicó en una entrevista al señalar que actualmente se suple la demanda en un 98 %.

 “La sociedad venezolana hasta el momento puede contar con la ganadería nacional, con los productos nacionales, porque todavía nuestro rebaño es capaz de suplir esa demanda y genera algún pequeño excedente para enfrentar demandas foráneas, penetrar algunos mercados internacionales”, agregó.

No obstante, destacó que este año no se han realizado exportaciones, por lo que recordó que durante el año pasado se logró exportar 280 mil cabezas de ganado con destino a Oriente Medio, Egipto, Líbano e Irán.

Referente a la leche, precisó que el consumo se incrementó poco un poco menos. “Debemos estar en el orden a unos 60 litros per cápita al año y veníamos de 52 litros per cápita, todavía falta bastante”, concluyó.

Con información de nota de prensa