El Concreto

Ideas sólidas

Caroní Emprende
Emprendimiento

Emprendedores mostraron su potencialidad en la ExpoFeria «Caroní Emprende»

En medio de un ambiente festivo, lleno de optimismo, creatividad, determinación y desarrollo productivo, se demostró este jueves en la 1era ExpoFeria de Emprendedores «Caroní Emprende» realizado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Caroní de la mano de la Gobernación del Estado Bolívar, Ministerios, y un agregado de instituciones nacionales y regionales.

La Concha Acústica de San Félix y El Malecón se vistieron de colorido, música e iniciativas importantes de los emprendedores que exhibieron y vendieron sus productos y servicios a los asistentes.

Tito Oviedo, el alcalde junto a la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, acompañó a los expositores, dialogando con ellos en el recorrido por los más de 200 stands.

«Ciudad Guayana asumió la política de promover el emprendimiento, de la pluralidad de nuestra economía de forma exitosa; esta política ha sido símbolo del presidente Nicolás Maduro durante este año y que nuestro gobernador Ángel Marcano también ha impulsado con mucho esfuerzo por medio del Fondo Bolívar y las instituciones del Estado», destacó Oviedo.

Formaron parte de esta primera ExpoFeria, el Comercio, los servicios, la manufactura, metalmecánica y actividades primarias, poniendo así de relieve la inventiva y creatividad de los guayaneses.

Una variedad de artículos, fueron exhibidos y ofertados en esta exposición, Chicha, vinos a base de frutas, helados, tortas, postres variados, comida rápida, horneada, pizzas, panes, salsas, detergentes y productos de higiene, ungüentos, confecciones de uniformes, ropa, jeans, equipos para uso industrial, productos para la siembra, producción agrícola, decoración para fiestas, regalos, artículos para el hogar, cuatros, productos para el cabello, entre otros.

La comitiva institucional estuvo presente con Sencamer, Fondo Bolívar y otras figuras de los entes que junto a la Alcaldía de Caroní y por medio de un trabajo sostenido, han ido impulsando a los emprendedores del municipio.

«Créditos para los emprendedores»

Oviedo anunció que 50 financiamientos fueron concedidos con ayuda de la Banca Pública: Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela; del mismo modo los emprendedores recibieron incentivos fiscales.

«Todos los emprendedores que han mostrado acá que están iniciando su emprendimiento este año, van a tener impuesto cero durante todo el último trimestre de este año, y durante el próximo año 2023, un impuesto único de 0,5% de su ingreso bruto; esto quiere decir, que es un estímulo tributario, fiscal, para que tengan mayores oportunidades y capacidades también, en este periodo de arranque que siempre es más complicado», detalló.

Además por medio de la Banca Pública y Privada se entregaron puntos de ventas a emprendedores con un porcentaje significativamente bajo; esto con la finalidad de asegurar el retorno del financiamiento y un buen desarrollo del negocio para el beneficiario.