El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Más de 150 juristas del país conformaron la Asociación de Abogados en Defensa de los Animales

Más de 150 abogados del país conformaron la Asociación de Abogados en Defensa de los Animales (ADEA), esta iniciativa pretende servir de fuente legal para el cuidado y protección.

En ese sentido, dicha asociación tiene como brindar información sobre qué hacer y adónde acudir en caso de que se cometa algún hecho de maltrato animal.

 “La asociación nace con la intención de darle un espaldarazo a los animalistas de todo el país. Tiene el fin de apoyarlos en la parte legal para que no se sigan cometiendo hechos de crueldad en cuanto al maltrato animal; y la búsqueda de una ley especial para su protección”, expresó el representante de ADEA, Pedro Vargas.

Recalcó que las agresiones, heridas o muertes a cualquier animal se consideran faltas. Además, indicó que la organización tiene previsto presentar una propuesta en la Asamblea Nacional (AN) para que legisle en este tema.

Precisó que aunque la organización cuenta con 150 abogados, esperan que haya un crecimiento. Una proyección que surge de que evidenció que importante número de profesionales del derecho se les han acercado en las últimas semanas mostrando interés en participar en la iniciativa.

Con información de nota de prensa