El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Nuevo requisito para entrega del subsidio de gasolina en el Sistema Patria

La Plataforma Patria anunció como requisito indispensable para la entrega del subsidio de gasolina que el beneficiario debe tener fondos disponibles en la plataforma para realizar el pago.

Esta actualización del subsidio de la gasolina a través de su sistema, regirá a partir del 1° de octubre de 2022. Acorde con el Blog Patria, al realizar la acción de aceptar la asignación del combustible en el sistema, deberá tener el fondo disponible para el respectivo pago complementario.

Este monto es equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional, pues el 95% restante corresponde al subsidio. Patria destina mensualmente a los beneficiarios 120 litros de gasolina subsidiada para vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

A partir del mes de abril hasta septiembre de 2022 el pago de la gasolina por medio del sistema se autorizaba aunque los fondos fueran insuficientes. A causa de esto, algunos monederos registran saldo negativo.

También, desde este sábado este capital deberá ser cancelado antes de recibir de nuevo el beneficio del subsidio de gasolina.

El sistema Patria sigue en pie con la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, conforme con el cronograma publicado, para las personas con vehículos propios que estén registrados en el sistema y que cumplan con los requisitos respectivos.

El ingreso de fondos a Patria será a través de la plataforma de recargas Payall y sus aliados comerciales.