Carlos López, coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), anunció que los aguinaldos asignados a los trabajadores públicos seran pagados en cuatro partes, de 25 % cada una, la primera a liquidarse el 5 de octubre.»
«Será entre 30 y 15 días para la llegada de cada cancelación», informó el líder chavista, en entrevista otorgada al programa Al Instante de Unión Radio.

En relación con esto, reforzó que en la agenda de trabajo se trata lo conserniente al salario mínimo, libertad sindical y la consulta tripartita, bajo categoría de «sanciones».
«La primera fecha será para el 5 de octubre, la segunda el 2 de noviembre, la tercera es el 30 de noviembre y la última el 15 de diciembre», señaló.
«Estamos haciendo un debate del salario mínimo en Venezuela y su fijación en las condiciones de sanciones. No podemos comparar a Venezuela con ningún país (…) nosotros estamos superando la hiperinflación con sanciones», manifestó López, sin mencionar como afectaban las sanciones.
De la misma manera, López expresó que en las mesas de trabajo se estudia la adaptación de los derechos de los trabajadores «sin tapujos ni intereses políticos de por medio». Además, manifestó que «no tiene sentido volver a los aumentos de hace años, en momentos hiperinflacionarios».
En declaraciones dadas a VTV, agregó, que «el plan es que nuestro salario se vaya poco a poco fortaleciendo sin perder la recuperación económica y con control inflacionario«.