El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

CaixaBank destina un millón de euros para apoyar proyectos de mejora del patrimonio natural en toda España

La actividad de las finanzas y el medio ambiente, lo primero que ocurre es una discordancia, que entre dos actividades tan diferentes puedan estar vinculadas, sin embargo la ola verde que envuelve al planeta, bajo la premisa del cambio climático, cada vez más las empresas e industrias centran sus esfuerzos en producir con energías limpias sin menoscabo de sus ganancias, aunque la banca y el mundo de los negocios no tengan un impacto netamente directo sobre el ecosistema, este sector no escapa a la iniciativa de salvar el planeta y se enfoca también en los esfuerzos para conservar el hábitat y preservarlo para las generaciones futuras.

Por ello, CAIXABANK destina un millón de euros para proyectos de protección medio ambiental, se trata de un concurso de proyectos para mejora del patrimonio natural en España, la “Convocatoria de Medioambiente 2022” cuyo objetivo es impulsar a entidades de todo el país a que trabajen por la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta finales de septiembre y podrá realizarse de forma online en las webs de CaixaBank y de las Fundaciones, los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:

Biodiversidad: ideas que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, la convocatoria va dirigida a aquellos que fomenten el sostenimiento de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

Economía circular: iniciativas que ayuden a reducir y reciclar con mención especial a los plásticos.

Innovación ambiental: proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).

Reto demográfico vinculado al impacto ambiental: intenciones que impliquen lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

La convocatoria está abierta a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté vinculada a la protección del medio ambiente y la biodiversidad, para seguir en sintonía con la ola verde planetaria.