El Concreto

Ideas sólidas

Autos eléctricos
Tecnología

Desarrollan una manta para apagar los autos eléctricos en llamas

El riesgo de incendio en los carros eléctricos no es superior al de los de combustión, pero la forma de apagarlo sí lo es, una de las críticas más reiteradas hacia estos vehículos es que «supuestamente» se incendian con más frecuencia que los que tienen motor convencional.

A pesar de que los datos muestran lo contrario, también es cierto, que cuando se incendian los autos eléctricos el fuego es mucho más violento y es increíblemente difícil de apagar. Uno de los factores fundamentales se deben al hecho de que las baterías de estos vehículos pueden volver a prenderse, incluso después de ser apagados, por esta razón recomiendan esperar a la llegada de los especialistas.

Tras comprobar su eficacia, Centro Zaragoza y Bricdgehill han decidido comercializar en España una manta especial para sofocar las llamas en automóviles, según los investigadores aísla además de la radiación que emite el fuego, evita su propagación y la inhalación de humos tóxicos.

Bridgehill recomienda que se mantenga la manta sobre el vehículo en llamas durante al menos una hora y hasta que se transporte a un lugar seguro, ya que no solo supone un avance importante para extinguir incendios, sino que además se convierte en una herramienta para prevenir su propagación antes de la llegada de los servicios de bomberos.