El Concreto

Ideas sólidas

TURISMO
Finanzas

Conseturismo: Temporada vacacional no cubrió expectativa del sector

El director ejecutivo del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Morales, manifestó recientemente que no se han cubierto las expectativas del empresariado turístico venezolano tras el reinicio de las actividades por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Morales elogió el esfuerzo realizado por el sector para mantener al día a sus empresas, por lo que indicó que  no pierde  las esperanzas de que se pueda recuperar en un cien por ciento la normalidad.

“Los operadores turísticos que han obtenido buenos resultados son aquellos que apuntan a la base de la pirámide de los ingresos”, expresó.

Destacó que todavía hay problemas referentes a la conectividad aérea internacional y la movilización terrestre está limitada porque a veces falla el combustible.

“Es importante que se rebajen las normas anticovid para poder regresar a la normalidad en cuanto al flujo de turistas a nivel mundial”, sostuvo.

“No hemos alcanzado los niveles que teníamos antes de la pandemia ya estamos con las esperanzas puestas en la temporada decembrina”, seteció.

Con información de nota de prensa