El Concreto

Ideas sólidas

Samsung
Tecnología

Samsung informó que la firma sufrió una brecha de seguridad

Por medio de un nuevo comunicado oficial, Samsung ha indicado que sufrió una brecha de seguridad en su sistema ocasionando que un tercero ingresara para adquirir información personal de algunos de sus clientes, la compañía no ha mencionado la cantidad exacta de personas afectadas.

Sin embargo, dentro de los datos que pudieron ser adquiridos por el hacker se tiene: nombre, información demográfico y algunos otros; referencias más delicadas como la de números de tarjeta de crédito y débito pudieron permanecer seguras.

“A fines de julio de 2022, un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas estadounidenses de Samsung. El 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, determinamos a través de nuestra investigación en curso que la información personal de ciertos clientes se vio afectada. Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden. Queremos asegurarles a nuestros clientes que el problema no afectó los números de Seguro Social ni los números de tarjetas de crédito y débito, pero en algunos casos puede haber afectado información como el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que sean conscientes de este asunto”, informaron en su comunicado.

Samsung aclaró que ya han contratado a una empresa líder en seguridad cibernética para asegurar los sistemas afectados y así evitar que esto se vuelva a repetir.