El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Espacio Público: Casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela se redujeron 14%

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, informó que los casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela se redujeron 14% en los ocho primeros meses de este año respecto al mismo período de 2021.

“De enero a agosto de 2022, la organización registró un total de 128 casos en su mayoría de censura, intimidación y hostigamiento verbal, lo que supone una disminución de 22 casos frente a los 150 documentados en los primeros ocho meses del año pasado”, afirmó

En ese contexto, detalló que en el mes de enero de 2022, la organización registró 24 casos, en febrero 19, en marzo 20, en abril 8, en mayo 11, en junio 12, en julio 15, y en agosto 19.

“Ha habido una reducción de casos, derivada de que hay menos periodistas y menos medios de comunicación que en años anteriores. Pero se mantienen estructuralmente el hostigamiento y las dificultades para el trabajo de los periodistas, es decir, persiste un escenario restrictivo para el ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela”, sentenció.

Con información de nota de prensa