El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter prueba una función que permite editar tuits

Twitter dio a conocer en su página web que Edit Tweet es una función de prueba que permitirá editar tuits durante 30 minutos.

Quienes realizarán está prueba será el equipo internamente, se aplicará inicialmente a los suscriptores de Twitter Blue en las próximas semanas. “Dado que esta es nuestra función más solicitada hasta la fecha, queríamos informarte sobre nuestro progreso y avisarte de que, incluso si no estás en un grupo de prueba, todos podrán ver si un Tweet ha sido editado”, dijeron.

Esta es una función que permitirá a las personas realizar cambios después de que se haya publicado. Para esta prueba, podrán realizar la acción varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.

Los que estén editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el original se modificó.

De esta manera, la opción llevará a los espectadores al Historial de edición, que incluye versiones anteriores del Tweet. Es por esto que, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí.

Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo.

Twitter señaló que como cualquier nueva función, “estamos probando intencionalmente Editar Tweet con un grupo más pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvemos posibles problemas. Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, acotaron.

De igual manera, informaron que al final de este mes, estarán ampliando el acceso para editar tweets a los suscriptores de Twitter Blue. La prueba estará localizada en un solo país al principio y luego se irá expandiendo a medida que observen cómo las personas usan la nueva función.