El Concreto

Ideas sólidas

Diego Ricol - Banplus, a la vanguardia de la transformación digital bancaria en Venezuela - FOTO
Concretadas Finanzas

Diego Ricol | Banplus, a la vanguardia de la transformación digital bancaria en Venezuela

Diego Ricol - Banplus, a la vanguardia de la transformación digital bancaria en Venezuela - FOTO

La institución financiera ha dominado el contexto digital de la banca nacional con iniciativas disruptivas como la cuenta ‘Divisas Plus’

EC.- El presidente de Banplus Banco Universal, Diego Ricol, habló de la experiencia que ha tenido en los últimos años esta organización financiera en el marco de la transformación digital que domina actualmente al sector, y de cómo ha sabido adaptarse al contexto venezolano y sus distintos cambios.

En entrevista para la revista Explosión Creativa, Ricol reveló que Banplus se ha visto favorecido con la situación pues la creatividad de la institución le ha permitido generar herramientas y soluciones disruptivas.

Como ejemplo, el ejecutivo habló de las múltiples funciones y servicios que ofrece el banco desde la plataforma de Banplus On Line, así como de grandes innovaciones de la institución como el pago móvil interbancario Pago Plus, y, sobre todo, Incentivos Plus, que es una solución más empresarial a través de la cual una compañía puede realizarles el pago de honorarios en divisas a sus empleados de manera directa y sin tanto papeleo.

Sin embargo, la gran baza de la institución en materia de transformación digital ha sido Divisas Plus, una cuenta no remunerada y sin monto mínimo de apertura, dirigida a clientes naturales y/o jurídicos, la cual se conjuga con todo un entorno digital que el banco ideó en base a ella para que las personas pudieran movilizar divisas de manera fácil, rápida y segura.

LEA TAMBIÉN | Maletín del Bienestar Banplus | ¡Entérate! ¡Así puedes poner en práctica el Pensamiento Positivo!

“Para nosotros fue importante desde un principio crear un producto completo, que permitiera a nuestros clientes manejar sus pagos y cobros, y que a su vez resguardara el valor de su dinero. De allí nace Divisas Plus”, explicó Ricol.

Finalmente, el presidente de Banplus comentó que, como organización, están ‘transitando la ruta de la transformación digital’ en una posición de liderazgo, pues ha sido este el banco que ha tomado la vanguardia del contexto venezolano y ha aportado los mejores productos y servicios, los que más llaman la atención del público.

DATO: Banplus, según el más reciente Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados, muestra un crecimiento mensual en captaciones del público del 12,04 %; un aumento mensual en cartera de créditos del 15,5 %; y un incremento mensual de su activo total del 12,06 %.

(Con información de Explosión Creativa)