El Concreto

Ideas sólidas

POSTULACIONES
Finanzas

ALAV: Gobierno venezolano debe levantar la prohibición a volar entre Venezuela y Colombia

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera manifestó recientemente que ante la reanudación de las relaciones entre Venezuela y Colombia,  el siguiente pasó deberá ser que “El Gobierno venezolano levante la prohibición a volar entre Venezuela y Colombia”, afirmó.

En ese sentido, Figuera recordó que Colombia ya accedió en la autorización de sus líneas aéreas para la reposición de los vuelos hacia Venezuela.

El presidente de ALAV destacó que la aerolínea venezolana Laser, también presentó la solicitud para la reanudación de los vuelos con destino a Colombia.

“El representante de la asociación de aerolíneas venezolanas señaló que el ministro de transporte aspiró a que la apertura de las fronteras aéreas, sean abiertas a la par con las terrestres”, sostuvo.

Finalmente indicó que Avianca solicitó 7 frecuencias semanales, Wingo también solicitó frecuencias a Maiquetía y a Valencia; mientras que Ultra solicitó aterrizaje frecuente en Maracaibo, Valencia y Maiquetía.

Con información de nota de prensa