El Concreto

Ideas sólidas

Sebastián Cano Caporales - Agencia SECASPORTS, priorizando a la persona antes que el talento - FOTO
Deportes Futbol

Sebastián Cano Caporales | Agencia SECASPORTS, priorizando a la persona antes que el talento

Sebastián Cano Caporales - Agencia SECASPORTS, priorizando a la persona antes que el talento - FOTO

La agencia de jugadores más importante de Venezuela se creó con la firme creencia de que todo deportista necesita mucho más que su talento para triunfar en el ámbito profesional

EC.- La Agencia de Futbolistas SECASPORTS, fundada por Sebastián Cano Caporales en el año 2000 en Valencia (Carabobo), nació con un objetivo claro: formar, guiar y asesorar la carrera de los jugadores en sus caminos hacia el ámbito profesional.

La empresa se creó por otros dos motivos principales. El primero, la experiencia personal de Cano, quien siempre pensó que nunca tuvo este tipo de herramientas en su etapa como jugador infantil-juvenil. El segundo, porque se trataba de un terreno poco explorado y desarrollado en Venezuela. Estos factores se conjugaron para la elaboración de un plan estratégico a mediano y, sobre todo, a largo plazo.

Ese plan se ha venido cumpliendo y ha ido evolucionando, y es por eso que, tras años de muchísimo sacrificio, inversión económica y tiempo, la Agencia SECASPORTS es hoy en día la empresa de representación, consultoría y asesoría de fútbol más grande e importante de Venezuela.

LEA TAMBIÉN | Agencia SECASPORTS | Sebastián Cano Caporales | Venezolanos en la USL Championship brillan con goles y asistencias

La historia de éxito de la compañía arrancó con la firma de un muy joven Luis Manuel Seijas, y con un Cano que comenzó una aventura que incluyó luego viajes, preparación y épocas de estudios, conociendo in situ las mejores escuelas de formación de agentes de jugadores y realizando reuniones con empresarios que dominaban parte del mercado mundial.

Toda esa experiencia sirvió para tener una visión más clara, técnica y profunda de a dónde se quería llegar y cómo hacerlo, para así determinar correctamente cuál sería el camino a seguir, siempre respetando la esencia del contexto de una Venezuela que, por cierto, fue recorrida por completo para conocer cara a cara a los mejores talentos, y acogiendo a aquellos que se apegaran a la premisa más importante de trabajo de SECASPORTS: ‘Primero la persona, luego el talento’.

(Con información de Agencia SECASPORTS)