El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Restablecimiento comercial entre Venezuela y Colombia significa un crecimiento de la actividad económica en la región

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ofreció este jueves su apoyo a Venezuela y Colombia ante el inminente restablecimiento comercial entre ambos países

La entidad bancaria aseveró que este hecho significará un crecimiento de la actividad económica en la región.

“Los tiempos actuales representan nuevos retos y dinámicas, lo que también se traduce en nuevas oportunidades que desde CAF queremos apoyar de manera decidida”; manifestó el presidente de la institución, Sergio Díaz-Granados, en un mensaje enviado a una reunión organizada por empresarios y autoridades de ambos países en la ciudad de Cúcuta.

“Tenemos la certeza de que si trabajamos de manera articulada, nuestro impacto puede ser mayor, por ello damos la bienvenida a esta iniciativa donde Colombia y Venezuela le apuntan al fortalecimiento de sus territorios”, agregó.

Destacó que espera que durante los próximos años se produzca un aumento de hasta 300 % en el intercambio formal de los productos que circulan por la frontera.

“Tenemos el firme compromiso de aportar los procesos de implementación de acciones coordinadas que impulsen el crecimiento económico de esta frontera y de toda la región”, finalizó.

Con información de nota de prensa