El Concreto

Ideas sólidas

Bank of America
Finanzas

Bank of America prevé un incremento del PIB de Venezuela entre 9% y 10%

El ente financiero de EEUU, Bank Of America (Bofa), estimó un incremento de entre 9 y 10% del producto interno bruto (PIB) de Venezuela al finalizar el presente año. El crecimiento del valor del crudo a nivel mundial ha sido un factor determinante para el alza en la capital del país caribeño, así lo aseguró Sebastián Rondeau, economista de la entidad norteamericana.  

Explicó que, “estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”.

Asimismo, afirmó que “vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años; el primer pequeño rebote luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”.

Por otra parte, el economista aseguró que  los acercamientos entre autoridades EEUU y el Gobierno Nacional han servido para que la economía del país latinoamericano se estabilice. Del misma modo, recalcó que la capacidad de exportación de petróleo de  Venezuela para el mes de junio fue de 487.000 barriles, lo cual ha ayudado a tener cierta tranquilidad.        

La estadal Pdvsa durante los primeros seis meses del año registró un incremento de 70%, según artículos especializados en la materia.

Por último, señaló que “hay algunos signos de maduración del Gobierno venezolano en materia económica”, igualmente, aseveró que la inversión del sector empresarial ha impulsado parte de este avance financiero en el país, y finalizó señalando que la nación “ya no está en niveles de hiperinflación”.