El Concreto

Ideas sólidas

Gran Marcha
Nacionales

Autoridades aseguraron que la detención del avión venezolano y sus tripulantes vulnera los convenios internacionales de aviación

Ramón Velásquez Araguayán, ministro para el Transporte Terrestre, aseguró que la detención del avión venezolano propiedad de la empresa Aerocargo del Sur (Emtrasur) junto a sus tripulantes en tierras argentinas, vulnera el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y el derecho a la defensa de sus sobrecargos.

“Desde hace dos meses, a nuestros tripulantes y pilotos, los han inculpado e imputado como terroristas; los han tratado como personas que están buscando información para otros países. No son terroristas, no son gente que está haciendo espionaje, ni esta solicitada por la Interpol”, afirmó el ministro.

Araguayán señaló que Emtrasur “es una línea que cumple con todos los lineamientos legales, y está avalada por los organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades aeronáuticas de todos los países”.

Asimismo, resaltó que la aeronave se usa para llevar ayuda humanitaria a otros países que la necesiten, de la misma forma, estaba trayendo vacunas e insumos médicos para tierras venezolanas.  

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseveró que “lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos es un secuestro. Lo vamos a seguir diciendo. Queremos devuelta a nuestro avión”.

Por último, las autoridades se unieron al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro en días pasados a defender las riquezas y bienes de Venezuela. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la “Gran Marcha” convocadas por el Gobierno Nacional.