El Concreto

Ideas sólidas

Nueva estación espacial rusa
Tecnología

Iniciarán la construcción de la nueva estación espacial rusa en el año 2028

El diseñador general de la corporación de ingeniería espacial RKK Energiya (ROSS), Vladímir Soloviov, informó, que la construcción de la estación espacial rusa iniciará posiblemente en el año 2028

Proponemos construirla en dos etapas. Si la decisión sobre su construcción se toma antes de que finalice el año, la primera etapa comenzará en 2028 con el lanzamiento del Módulo científico-energético a bordo del cohete portador Angara-A5M”, señalo Soloviov en una entrevista con la revista de Roscosmos.

Luego se lanzará el mismo modelo de cohete con los dos primeros módulos de la nueva estación rusa y uno de ellos será utilizado para caminatas espaciales. Igualmente se espera que para ese mismo año lleguen los primeros cosmonautas, afirmó el diseñador.

En otro orden de ideas,  Yuri Borisov, jefe de Roscosmos, declaró que la agencia cumplirá todas sus compromisos en la Estación Espacial Internacional (EEI) con sus socios extranjeros, “por supuesto, cumpliremos todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 ya está tomada”, aseveró.

El director de la EEI, Robyn Gatens, anunció que la NASA no ha recibido ningún comunicado oficial de parte de Rusia sobre la salida del país europeo de la Estación Espacial Internacional.

“Rusia es como nosotros, están planeando lo que les espera, ya que estamos organizando la transición después de 2030 para una estación espacial operada comercialmente en órbita inferior, tienen un plan similar, pero no hemos recibido ninguna palabra oficial», dijo Gatens.

Por último, el pasado mayo del presente año el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Bill Nelson, explicó que la colaboración en el proyecto EEI es imposible sin EEUU y Rusia.