El Concreto

Ideas sólidas

Renault
Responsabilidad Social Empresarial

Renault Sofasa lanzó la campaña ‘Adopta un Árbol’ para el cuidado del planeta

Con el objetivo de crear conciencia por la preservación del medio ambiente, la empresa Renault Sofasa y su fundación lanzaron la campaña ‘Adopta un Árbol’. Estas acciones forman parte del compromiso de la empresa para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.  

La compañía busca apoyar a mitigar la pérdida de la biodiversidad en Colombia, por esta razón promueve la reconstrucción ambiental del país neogranadino.

El director general de Renault Sofasa, Ariel Montenegro, junto a varios aliados de la marca, participaron en la siembra simbólica de árboles en la Reserva Ecológica El Porvenir, ubicada en el Salto del Tequendama.

Para el 2021, la campaña ‘Adopta un Árbol’ sembró casi 800 especies,  y para este año 2022 prevé superar estas cifras. Estos se plantarán en la reserva ubicada, en el Salto del Tequendama y en Centello, en Jardín, Antioquia, Colombia.

Por último, vale la pena destacar, que desde el 2011 la compañía Renault Sofasa trabaja conjuntamente con la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” para recuperar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá.