El Concreto

Ideas sólidas

Fondeem
Emprendimiento

Fondeem benefició más de 2 mil innovadores monaguenses con la entrega de financiamientos

El Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento en Monagas (Fondeem) ha favorecido a 2.417 innovadores de la entidad oriental con la entrega de financiamiento.  

Estos beneficiados, son los primeros de un grupo de 10.221 creadores los cuales están siendo valorados por el órgano financiero, tras ingresar y conseguir el certificado de emprendedores, que es el equivalente a un registro mercantil, según nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Actualmente, el Gobierno nacional está promoviendo en el país este tipo de iniciativas a través de la plataforma ‘Emprender Juntos’.

Así lo informó Ysis Pérez, presidente del Fondeem, quien además señaló que desde hace tres meses, entró en funcionamiento el Fondo de Emprendimiento en Monagas y tiene como objetivo ser ejemplo en Venezuela, para ofrecer en tiempo record, la capacitación y entrega financiamientos que impulsen la economía nacional.

Actualmente las ayudas y patrocinios están alrededor de los 330 mil dólares y aspiran duplicar esta cifra, antes de que culmine el año 2022.