El Concreto

Ideas sólidas

Apple Lamborghini
Tecnología

Apple desarrollará un automóvil eléctrico de la mano de uno de los diseñadores de Lamborghini

El gigante electrónico Apple, está desarrollando un automóvil eléctrico, por lo que está formando un equipo para lograr esta meta, su nuevo integrante es Luigi Taraborrelli uno de los principales diseñadores de la marca italiana de vehículos Lamborghini, según filtraron fuentes cercana de la compañía Norteamericana.    

Este proyecto contempla el apoyo de expertos de otras casas motoras como Aston Martin, Mercedes-Benz, Tesla, Porsche, Volvo, entre otras. Con estas acciones se nota el deseo de la firma electrónica por ingresar al mundo de la fabricación de carros después de varios años intentándolo.

Según las fuentes citadas por el medio Bloomberg, la compañía tiene previsto que iniciará con la producción de sus vehículos en el año 2025.

Apple lleva un tiempo captando especialistas y expertos en materia automotriz,  en junio de 2021, contrato a un ex ejecutivo del sector de transportes eléctricos de BMW AG, Ulrich Kranz, para que los apoyasen en la confección del coche, de la misma manera se hicieron con los servicios de Christopher Moore, antiguo ingeniero de Tesla, para realizar la misma labor.