El Concreto

Ideas sólidas

COLOMBIA-Y-VENEZUELA
Nacionales

Venezuela y Colombia reanudarán relaciones diplomáticas tras toma de posesión de Petro

El canciller de la República, Carlos Faría, informó este jueves que Venezuela y Colombia reanudarán relaciones diplomáticas tras la asunción de Gustavo Petro que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

En ese contexto, Faría destacó que este restablecimiento será de forma inmediata. Esto, tras una reunión que sostuvo en San Cristóbal, estado Táchira, con Álvaro Leyva, quien fue designado por el presidente electo de Colombia Gustavo Petro como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

“Hemos acordado el establecimiento, una vez que llegue ese momento, inmediato, restablecer a los embajadores que van a representar a nuestros países, a todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados, tanto de Venezuela como Colombia”, afirmó el diplomático venezolano.

De igual forma, durante el encuentro se acordó reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones.

“Hemos conversado, acordado y hemos estado en coincidencia que debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz, en pro de la seguridad de nuestra frontera. Hablamos de la apertura gradual de la frontera”, sostuvo.