El Concreto

Ideas sólidas

Emprendedores
Emprendimiento

Presentaron el plan de capacitación para más de 4.000 emprendedores del estado Miranda

Más de 4.000 innovadores del estado Miranda, recibirán formación por parte del equipo promotor de la gobernación, a través del Plan de Capacitación de Mesas Técnicas de Emprendimiento presentado el pasado martes 26 de julio.    

La formación iniciará la primera semana de agosto y será aplicado a cada parroquia de la entidad regional, así lo informó el secretario de Emprendimiento de la Gobernación mirandina, Ricardo Moreno.

Afirmó que lo que busca el gobierno regional es que la innovación sirva de herramienta para el progreso de la economía de Venezuela, combatiendo el desempleo.   

Richard Charris, coordinador del equipo promotor del Congreso de la Nueva Época del sector emprendedor de la entidad, recalcó que realizarán cinco ciclos de formación por semana. De la misma manera, aseguró que con este plan, reafirman los métodos de capacitación y formalización para la entrega de las figuras jurídicas.    

Asimismo, el equipo podrá evaluar los trabajos de emprendimiento y determinarán que tan rentable será para el financiamiento y apoyo para su producción, promoción y comercialización mediante ferias.