Industrias Maros C.A. comenzó a utilizar envases reciclables para disminuir su huella de carbono en el planeta
Con el objetivo de disminuir sus emisiones de de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente, las Industrias Maros C.A., se une a un grupos de compañías que están adecuando sus infraestructuras y materias primas para ser más sustentables, para el cuidado del planeta. A estas se les denomina empresas ecoamigables.
Bajo la marca de Natulac, Industrias Maros C.A. produce néctares, colados, leche condensada, entre otros, esta comenzó a realizar un esfuerzo para que todos sus envases sean reciclables, así lo informó Marcel Lara, gerente de la planta ubicada en Cabudare, estado Lara.
“Nuestra materia prima viene de empresas aliadas que recogen la fruta, la procesan y nos la entregan listas para nuestros jugos y néctares, mientras que la leche viene directa del ordeño a la fábrica. Eso es lo que transformamos en nuestras plantas en productos alimenticios de calidad, que finalmente son colocados en envases 100% reciclables, como el vidrio, el aluminio y el Tetra Pak”, agregó el gerente.
Señaló que “tenemos variedad de formas de envases y tamaños, y todos se pueden reciclar. Esa es una forma en la que protegemos a nuestro planeta porque buscamos reducir nuestra huella de carbono”.
Detalló que con los envases de vidrio que utilizan con sus productos, reducen el uso de energía, ya que, el punto de fundición del material es menor, además evitan las emisiones de gases que contaminen, el aire y el agua.
Por último, Lara hizo un llamado a trabajar para preservar la naturaleza, “necesitamos cuidar más a nuestro planeta, finalmente es el único que tenemos y en Natulac estamos haciendo un gran esfuerzo”, precisó.