El Concreto

Ideas sólidas

CAF LIF 2022
Responsabilidad Social Empresarial

CAF inició la 4° edición Laboratorio de Inclusión Financiera 2022

El banco de desarrollo de América Latina, CAF inició la convocatoria de la cuarta edición Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2022), que busca soluciones digitales para la inclusión bancaria de las mujeres.

El objetivo es promover resultados tecnológicos en los siguientes ámbitos: mejorar la educación y capacidades financieras de las mujeres, productos y servicios con enfoque de género, inclusión bancaria con impacto en la productividad de las mipymes dirigidas y/o propiedad de féminas y por último enfoque govtech que tengan como parte de la propuesta una colaboración clara entre sector público y startups.

En esta edición de LIF 2022 congrega a 80 aliados del sector público, privado, inversor y emprendedor que proporcionarán oportunidades de negocio, fortalecerán la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y darán soluciones específicas a los temas de acompañamiento financiero. Las 10 mejores propuestas entrarán en los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor, que empezarán en enero de 2023.

El ganador del primer lugar recibirá 1 año de membresía a la Financial Alliance for Women. Las dos trabajos con mayor puntaje de Panamá recibirán capital semilla de AMPYME .

Además, para todos los participantes del LIF 2022, tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de CAF y los aliados del sector privado. Asimismo podrán entrar a MentorDay y usar un servicio de scoring para valorar las solicitudes que se presenten.

Los que quieran  participar, pueden presentar su proyecto hasta el 9 de septiembre del presente año. La organización del LIF 2022 informará a los concursantes sobre las propuestas preseleccionadas entre el 3 y el 7 de octubre.

Los aliados del CAF en Venezuela son, Fundación Ideas, Impact Hub Caracas y Wave Hub, IESA.