El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela y Catar
Nacionales

Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió al canciller de Catar para profundizar los lazos de cooperación binacional

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para profundizar los lazos de cooperación binacional, el encuentro se llevó a cabo en la casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas.

Actualmente las dos naciones desarrollan más de 20 proyectos entre  acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento. Además apunta a fortalecer la colaboración petrolífera, gasífera y de producción de alimentos.

Igualmente, se prevé para octubre del presente año, inaugurar el vuelo directo Doha-Caracas, que cubrirá la aerolínea estatal Conviasa.

El canciller catarí arribó a suelo venezolano el pasado martes 26 de julio, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fue recibido por autoridades y cuerpo de diplomáticos del país.

Recordemos que el 15 de junio de 2022, el presidente Nicolás Maduro visitó Catar, durante su gira euroasiática y África del Norte, donde sostuvo un encuentro con el emir, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en el cual revisaron los avances en materia económica, con miras a ampliar los intercambios en el área de hidrocarburos.