El Concreto

Ideas sólidas

Tadeo Arosio - Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado ¡Acá te contamos! - FOTO
Concretadas Responsabilidad Social Empresarial

Tadeo Arosio | ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado? ¡Acá te contamos!

Tadeo Arosio - Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado ¡Acá te contamos! - FOTO

Vivir en un conjunto cerrado es invertir en una vida en comunidad, con mayor y mejor seguridad y facilidades de mantenimiento

EC.- Un conjunto cerrado es una excelente alternativa para vivir debido a que se garantiza tener una vivienda privada por un lado, mientras que por el otro unas zonas de utilidad general a compartir en comunidad como las vías internas, las zonas verdes, la portería, las áreas de entretenimiento y sociales, entre más.

Tadeo Arosio, director de ATB Constructores, nos explica las principales ventajas de vivir en un conjunto cerrado:

  • Seguridad: Este tipo de conjuntos garantizan una gran seguridad porque mantienen todo en orden, desde el control de las personas que entran y salen, como también el anuncio de los visitantes directamente por parte de los propietarios.
  • Administración: Los conjuntos cerrados tienen una administración a la que acudir cuando se presentan problemas, atendiendo asuntos de la limpieza, la higiene y todos los demás en relación al mantenimiento.
  • Zonas sociales y de entretenimiento: Los conjuntos residenciales facilitan tener estos espacios (juegos para niños, piscinas, gimnasios, jardines, entre otros) que agregan valor para una buena experiencia de vida, sin necesidad de trasladarse a diferentes partes de la ciudad buscándolas por separado.

LEA TAMBIÉN | Tadeo Arosio y el cambio climático: ¡El gran desafío del sector construcción!

  • Bienes que se valorizan: Las propiedades suelen valorizarse con el paso del tiempo y este tipo de inversiones es posible recuperarlas con grandes beneficios financieros. Comprar vivienda en conjuntos cerrados sobre planos generalmente goza de una excelente ubicación.
  • Comunidad: Vivir en una comunidad satisface las necesidades de cada grupo de edad, además que se celebran reuniones, eventos y fiestas colectivamente, especialmente en las festividades.
  • Salud: En tiempos de covid, vivir en un conjunto residencial ofrece una cierta ventaja, siempre que se cumpliera con las algunas reglas de convivencia y de aseo, todo esto para tener una sana convivencia.

Vivir en un conjunto residencial es también apuntar a tener bienestar, y es por eso que ATB Constructores tiene entre sus proyectos terminados el Conjunto Residencial Las Bonitas – Guatire, complejo que mantiene las tendencias modernas de la arquitectura minimalista, brindando la mayor comodidad y disfrute de la vida familiar en armonía.

(Con información de Tadeo Arosio)