El Concreto

Ideas sólidas

Créditos
Emprendimiento

Más de 100 innovadores expusieron sus ideas en la 1era Feria de Emprendimiento en Yaracuy

Más de 100 innovadores de distintas áreas participaron el pasado fin de semana en la primera Feria del Emprendimiento, en Yaritagua, estado Yaracuy, donde ofrecieron lo mejor de su producción a propios y visitantes.

El evento se realizó específicamente en la Plaza de los Estudiantes, donde los emprendedores, con el apoyo de la alcaldía, se instalaron para vender tortas, helados, artesanía, ropa y otros servicios realizados por sus pequeñas unidades de producción instaladas en la localidad.

El alcalde de Peña, Juan Parada, informó que esta  feria de innovadores es la primera de un circuito de exposiciones que se ejecutarán para promocionar y proyectar a los creadores del municipio.

“Esta es una actividad que está articulada con el movimiento Emprender Juntos, orientación que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro para reconstruir la economía nacional y que estamos desarrollando con mucho entusiasmo con todos nuestros emprendedores”, afirmó Parada.

Destacó que en el municipio Peña hay registrados a la fecha 420 emprendedores que integran el movimiento y que están formándose en distintas áreas para prepararse y ofrecer productos y servicios de calidad que contribuyan a satisfacer las necesidades de la población.

“Este país lo vamos a sacar adelante desde abajo, desde  los municipios, con esa fuerza creadora de Simón Bolívar. Estos eventos los vamos a continuar realizando de manera permanente en fechas especiales, fines de semana largos y en temporadas altas, como diciembre, para que nuestro pueblo conozca los emprendimientos y pueda acceder a todo lo que producen”, subrayó el alcalde.

Para los innovadores esta feria resultó muy oportuna para ofrecer sus productos y darlos a conocer, por lo cual aplauden la iniciativa y apoyan que se sigan realizando en todo el estado.

Zuleima Soto, directora de la microempresa ‘Bendiciones Dulsal’, productora de dulces, tortas y platillos de todo tipo, destacó que gracias al diplomado de Emprender Juntos los creadores están aprendiendo a desarrollar sus proyectos.

Venezuela es un país de oportunidades, en el que todos podemos colaborar para crecer y sacarla adelante juntos. Mi familia y yo, en plena pandemia hace dos años, empezamos desde cero para enfrentar la crisis y proveerle a mi seres amados lo que necesitamos; gracias a Dios nos ha ido bien y hoy avanzamos siempre pa´lante”,  aseguró Soto.

Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos que están en el extranjero a que regresen, se formen en cualquier área y emprendan para ayudar a rescatar la economía familiar y nacional.