El Concreto

Ideas sólidas

Sol Sweet Point
Emprendimiento

Venezolana inició el emprendimiento de sus sueños en Costa Rica

Sol Saavedra originaria del estado Táchira, contó las pruebas que ha tenido que atravesar con su familia tras llegar a Costa Rica en octubre del 2016, y como comenzó desde cero su emprendimiento ‘Sweet Point’, de acuerdo a una entrevista con CRHoy.com

“Cuando yo comencé a hacer Uber, a su vez también trabajaba haciendo comida para ir a la Sabana y vendía por unidades de nuestras famosas arepas y parte de repostería, así, inicia todo este proceso de Sweet Point (…) empecé a conocer lo que es la parte de la gastronomía de acá y el comportamiento de los clientes”, recordó.

Esto la impulsó a querer conocer sobre el paladar típico del país tico y se involucró en grupos de Facebook para aprender sobre la gastronomía nacional para luego comenzar a ofrecerlo, sin embargo, algunos problemas financieros y familiares la obligaron a dedicarse a su trabajo como conductora.

“Yo en Venezuela no hacía absolutamente nada de repostería, yo tenía una repostera que es mi hermana y todo lo hacía ella, yo me desenvolvía trabajando en la parte gerencial. Sí, sabía cocinar y tenía muchas bases de cocina salada, entonces acá en Costa Rica surge la necesidad de salir adelante, de buscar un sustento familiar y ¿por qué no? bueno, vamos a probar”, mencionó Saavedra.

Explicó que está en búsqueda de un local para poder convertirlo en la cafetería de sus sueños y que sus clientes “tengan opción a abrir su computador para que manden correos, se comunican con sus familiares o simplemente hagan lo que tengan que hacer”.

Su menú se basa en mini repostería principalmente dulce con muchos sabores nuevos, como lo son mini donas rellenas, glaseadas, decoradas; mini tartaletas (pasteles) de diferentes frutas como fresas, kiwi, arándanos; así como flan de coco, caramelo y cheesecake en diferentes opciones como durazno o moras.

Sweet Point es un concepto que yo quiero dar a conocer a Costa Rica para realzar de hecho esa gastronomía de repostería del tico y fusionarla con la de los venezolanos (…) mi concepto de cafetería es hacer de ese lugar que el público vaya a degustar, a comer, a tomarse un excelente café, que sea de buen al gusto del cliente”, concluyó la emprendedora.