El Concreto

Ideas sólidas

Grupo San Simón
Responsabilidad Social Empresarial

Grupo San Simón 80 años de compromiso en la producción y distribución de alimentos

Con casi ocho décadas de historia en el mercado venezolano, la Corporación Agroalimentaria San Simón es ampliamente reconocida en el occidente del país por su compromiso con la excelencia y capacidad de innovación en la producción, industrialización y distribución de alimentos para el consumo masivo.

Este grupo cuenta con una fuerza laboral cercana a los 700 trabajadores, algunos de los cuales han permanecido en la empresa por más de 30 años, sumando experiencia y profesionalismo a las nuevas generaciones.

Al frente de este talento humano comprometido, está una Junta Directiva conformada por jóvenes y que han afrontado retos con decisión, ejemplo de ello fueron los primeros dos años de pandemia, cuando la organización no detuvo sus procesos de producción y, tomando en cuenta todas las medidas de protección y bioseguridad, desarrolló tres nuevos productos, aceite vegetal comestible de 1 litro, leche en polvo completa de 400 gramos y la bebida láctea Montaña Fresca.

 Asimismo, las acciones de Responsabilidad Social que la organización implementa con la Fundación San Simón, son dirigidas a brindar un impacto positivo a través de programas relacionados con la sana alimentación y la asistencia médica integral de unas 3.000 familias, conformadas por su propia fuerza laboral y terceros en condiciones especiales de salud.

Los productos de la corporación están presentes en la región occidental venezolana, especialmente en el Zulia, así como en el Centro, Oriente y Los Andes. Actualmente, la empresa enfoca sus esfuerzos hacia la incorporación de más estados y ciudades del país, fortaleciendo así su presencia en los principales supermercados y cadenas de farmacias nacionales.